jueves, 9 de enero de 2014

Mindful Eating - Si las dietas sirvieran, todos estaríamos delgados.

Hoy debería estar posteando un #TrendyThursday, pero lo que comparto me parece más interesante que el tipo de calzado que se está viendo en estos días [de esto se trata la próxima edición de #TT btw].

Quiero compartir con ustedes la ponencia que Sandra Aamodt - neurocientífico - hizo para TED.  Es un material sin desperdicio y un mensaje poderoso con el que me siento identificada y que además, se ha convertido en mi bandera de vida por experiencia propia.

Conciencia es la palabra mágica.  Creo que todo debemos hacerlo con conciencia.  

Les he hablado de la conciencia al vestir, pero también quiero dejar claro que debemos comer conscientemente, that´s the key.  Esto es lo que le digo a las personas cuando me preguntan qué hice para adelgazar y sobretodo, para mantenerme en un peso. 

Mi entorno está lleno de chicas que pasan el 80% de su tiempo hablando de dietas, dietas y más dietas....y cuando no están hablando de eso, conversan acerca de qué comieron, qué no comieron, qué escucharon que servía para adelgazar y lo culpables que se sienten con ellas mismas por comerse un dulce.

Sandra Aamodt, como gran conocedora del cerebro, nos cuenta que está bien comer cuando se tiene hambre, pero se debe parar cuando nos sentimos full.  El hambre que tenemos y el uso de energía son controlados por el cerebro.  Como seres humanos tenemos el poder de internalizar estos mensajes que el cerebro nos emite y estamos en capacidad de reconocerlos.

Hacer dieta no es muy fiable. Según Aamodt, cinco años después de una dieta, la mayoría de la gente ha recuperado el peso. El cuarenta por ciento de ellos llegan a pesar aún más que al iniciar la dieta.

Si las dietas sirvieran, todos estaríamos delgados.

Chicas por favor, no se trata de hacer dieta toda su vida.  Se trata de ajustar el estilo de vida y dejar de contar calorías.

Dejemos de hacer dieta, dejemos de preocuparnos por nuestro peso, y aprendamos a comer conscientemente. 

Besos
[m]




lunes, 6 de enero de 2014

Week Pick Nº 19 - Ua Ua

Agradezco por un 2013 lleno de oportunidades, de retos y de ganas.

Un 2013 de introspectiva y reinvención.

Bienvenido 2014 - Ua, Ua.

Luego de un receso -bien merecido- les dejo el primer Week Pick del año: el Nº 19.

Enjoy. Les deseo un 2014 lleno de reflexión y conocimiento propio para poder potenciar su belleza natural.

Les dejo una canción del grande Barry White - Let The Music Play.  Dejemos que comience un feliz 2014.

Ph.: Pinterest, Styleheroine, WhoWhatWear.

xoxo
[m]