lunes, 6 de mayo de 2013



Curaduría es un término referido al arte.   
Originalmente la palabra "curador" significa "alguien que cuida". Un cura, es alguien que cuida el alma.  Es una persona que atiende una cosa, que mantiene la integridad de algo y se hace cargo.

Actualmente, un curador, es alguien que selecciona y exhibe piezas de arte...por decirlo de manera sencilla...

Hacer la curaduría de una exhibición, consiste en cuidar de ella como si se estuviera escribiendo un cuento o un poema.   
La visita a una exposición es un proceso subjetivo y objetivo a la vez. Se usan elementos, que como si se tratasen de vocabulario y estos elementos, nos relatan una historia; nos afirman o niegan puntos de vista.

Al igual que "lookearse".   
Los elementos que componen una exposición de arte, podría decirse que son nuestras prendas, los colores que seleccionamos, el maquillaje y los accesorios. Son elementos que combinamos para describir quiénes somos. 

El reto consiste en mantener el balance entre la objetividad y la subjetividad. 
El trabajo del curador consiste en la presentación de una opinión.  Para mí, la presentación de esta opinión, no es más que la expresión de quién eres.   
Este punto es importante. Por eso soy evangelizadora del conocimiento propio.   
Las personas tienen que conocerse, indagar en lo más profundo de sí para reconocer y sobre todas las cosas, aceptar lo bueno y no tan bueno. Conocerse. Quererse. Desde su interior...hasta el exterior. 
Y es aquí donde llegamos al tema que da vida a este proyecto de vida: Curaduría de Estilo. 
Opino que las personas si bien deben conocerse internamente (lo que es la base de su esencia), también deben conocer su tipo de cuerpo, su estilo, su tipo de cara, sus tonos de piel.  De eso se trata: conocimiento y honestidad. 
Vestirse con conciencia interna y externa. 
No hay opción correcta o incorrecta. No importa lo que piensen los demás de cómo te ves. 
Lo importante es que te sientas cómoda siendo tu y siendo fiel a ti misma. 
Cada persona debe saber quién es y qué desea expresar.  Debe tener sus creencias y rumbos bien definidos para expresarlas fácilmente y por sobre todo, mantener una coherencia de discurso.
Si no te expresas de manera genuina y sostenida,  tu estilo personal queda sin definir al igual que tu personalidad.   
Somos nuestra propia marca registrada.  Eres tu propia marca. Be You. Be Unique.
 

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